· 

A mi padre,

Soy Francis Bodí, CEO de Bodí projects, y con esta entrada, estrenamos blog.

 

BODÍ es una marca con apenas un añito de vida, pero, ¿por qué Bodí?

 

Hoy es un buen día para responder esta pregunta. Lo más hábil sería pensar que simplemente es mi apellido, pero es mucho más que eso, en realidad, es un homenaje a un hombre, Vicente Bodí Bodí, mi padre.

 

Vicente Bodí, no fundó esta marca ni fue el percusor de este proyecto ni tan solo llegó a verlo nacer. 

 

Mi padre hoy tendría 82 años, un abismo generacional y una combinación astral caprichosa me hizo su hija. De una generación en blanco y negro, de campo, casas de pueblo y braseros bajo la mesa, nada sabía de negocios, ni siquiera fue a la escuela. Pero Vicente era auténtico, era un hombre libre, un espíritu joven, un pájaro que rompió todos los moldes de una época en la que los hombres no se permitían libres. Obviamente pagó un precio muy alto por ello. Yo misma nunca entendí a mi padre, hasta que un día la vida nos unió para hacer el viaje más importante de su vida y el último.

 

Un viaje de dos años en el que lo vi apagarse poco a poco. Pero esos dos años nos regalaron tiempo, tiempo para conversar, discutir, preguntar, entender y soltar. Cuando se fue, algo en mi había cambiado y es que las mayores experiencias, son las que nos enseñan a vivir. 

 

Bodí no es solo una marca, es un homenaje a la memoria de mi padre. Un proyecto autónomo, libre, lleno de pasión y amor a las cosas pequeñas, solo podía llevar  su nombre.

 

"gracias por ser"

 

 

Francis Bodí